Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Oliva de la Frontera
Arranca el programa RGB de AUPEX con intervenciones artísticas en Oliva de la Frontera
  • Publicado: 13/07/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 227

Durante la segunda quincena de julio, la Universidad Popular de Oliva de la Frontera pondrá en marcha el programa “RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano”, en el marco del cual se transformará el Puente del ferrocarril de la localidad con la colaboración de la población y artistas locales.

El programa “RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano” es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos. La intervención resulta así un grupo de trabajo heterogéneo formado por artistas y colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, etc., colaboradores que se embarcan en un proyecto común para realizar en un espacio acotado en torno a un tema determinado. Las intervenciones pueden ser de dos clases: intervenciones en el paisaje o intervenciones en espacios.

La Universidad Popular de Oliva de la Frontera es la primera que acoge este programa este año, y para ello cuenta con la colaboración de Antonio Borrallo como director artístico. El Puente del ferrocarril es el lugar elegido por esta Universidad Popular para realizar la intervención, que tendrá lugar durante la segunda quincena de este mes. 

Miajadas será la siguiente Universidad Popular en acoger el programa, que por tercer año consecutivo dedicará a la intervención sobre los transformadores de luz repartidos por la localidad. Será a partir de septiembre. En las dos ediciones anteriores se han pintado 5 transformadores de luz bajo la dirección de Dani Lemos y Felipe Mañoso.

El programa RGB, además de la propia intervención artística, conlleva una convivencia entre el grupo de trabajo de al menos una semana en la que se aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro y el trabajo comprometido con unos objetivos determinados.

Cualquier persona interesada puede participar en este programa, solo tiene que ponerse en contacto con las Universidades Populares participantes y solicitar información al respecto.