Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Hurdes
Begoña García analiza con representantes de Las Hurdes los caminos de evacuación en caso de incendio
La consejera ha mantenido un encuentro con representantes municipales de la comarca en el Ayuntamiento de Nuñomoral.
  • Publicado: 13/07/2016 14:50
  • por: extremadura.com
  • 334

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado varias zonas de la comarca de Las Hurdes para analizar vías de evacuación en caso de incendio forestal que se encuentran dentro del proyecto que ejecutará la Junta de Extremadura.

La consejera ha mantenido un encuentro con representantes municipales de la comarca en el Ayuntamiento de Nuñomoral al que también han asistido el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el de Desarrollo Rural, Manuel Mejías. Además de Nuñomoral, Begoña García ha visitado las alquerías de Cottolengo, Gasco y Huetres

Begoña García ha recordado la importancia de la puesta en marcha de los Planes Periurbanos que va a licitar la administración regional para poder combatir los incendios, y ha asegurado que “lo más importante es cumplir la palabra con hechos”, y ha explicado que “es una novedad” la participación de Junta en la ejecución de los planes periurbanos “debido a los problemas económicos de los pequeños municipios de la región”. “Cuando se trata de salvar la vida de la gente nunca nos vamos a poner de perfil”, ha sentenciado la consejera.

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente ha visitado la base del Infoex en Pinfranqueado, donde también ha departido con los trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales.