Hoy es Jueves 30 de Marzo de 2017
Alerta por altas temperaturas
El 112 de Extremadura activa la alerta para el fin de semana por altas temperaturas en la provincia de Badajoz
En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.
  • Publicado: 13/07/2016 15:04
  • por: extremadura.com
  • 269

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja ante la predicción de elevadas temperaturas en la provincia de Badajoz durante los próximos días 15, 16 y 17 de julio.

 

Concretamente, la previsión es que se superen las temperaturas umbrales máximas (más de 38 grados) y mínimas establecidas (más de 20 grados), durante esos tres días en la provincia de Badajoz.

El Centro 112 de Extremadura, atendiendo a las indicaciones del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, recomienda a los ciudadanos la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a temperaturas elevadas.

Además, señala una serie de medidas que sería conveniente adoptar por los ciudadanos tales como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación y evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia se recomienda llamar al teléfono 112.