Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Moraleja
La Junta promueve que el silo de Moraleja se convierta en un Centro de Emergencias con el apoyo de Liberbank
  • Publicado: 13/07/2016 14:53
  • por: extremadura.com
  • 239

El silo de Moraleja se convertirá es un Centro de Emergencias y espacio cultural con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Políticas Agrarias y Territorial de la Junta de Extremadura y la financiación de Liberbank que aportará 50.000 euros para la realización de las obras de adecuación y mejora.

El convenio suscrito hoy entre las diferentes entidades responde al objetivo de trabajar y colaborar en el desarrollo económico, social, cultural y medio ambiental de Extremadura y en ámbitos que incidan en el bienestar de la población. Así, la adecuación del silo como centro de emergencias es una necesidad para la comarca, tal y como se demostró el pasado verano cuando Moraleja acogió a vecinos de poblaciones cercanas a causa del incendio que afectó a la Sierra de Gata.

La inversión de Liberbank, que tiene la consideración de utilidad pública, se enmarca en el acuerdo entre la Junta de Extremadura y la entidad bancaria “para la aportación de financiación para el Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social” firmado en 2015.