Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Espacio Joven
Un convenio firmado entre Liberbank y Torreorgaz permitirá equipar el futuro Espacio joven de la localidad
Los fondos se destinarán a la creación de un aula de informática, un aula de música y otras actividades en el centro.
  • Publicado: 13/07/2016 11:52
  • por: extremadura.com
  • 232

La creación de un Espacio Joven Torreorgaz avanza tras el convenio firmado entre la Junta de Extremadura, Liberbank y el ayuntamiento de la localidad. El director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha asistido a la firma de este acuerdo, suscrito por el alcalde de Torreorgaz, José Luis Chanclón y la representante de Liberbank, Ana López Falcón

Gracias a este acuerdo, que supone una inversión de 25.000 euros, se abordará la mejora de las instalaciones del Espacio Joven que se creará en uno de los edificios municipales, ubicado en la calle del Pozo 1. El acuerdo establece que los fondos se destinarán a la creación de un aula de informática y un aula de música y otras actividades en el centro.

Estas obras se desarrollarán en los próximos doce meses. Este convenio se enmarca en un acuerdo de 2013 en el que se concretaron inversiones de la entidad bancaria Liberbank en Extremadura que obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

Son varios los proyectos que se desarrollan a través de este acuerdo, entre ellos la puesta en marcha de este servicio para los jóvenes en Torreorgaz. Felipe González ha resaltado la importancia que para las localidades de menor tamaño tienen estos espacios, que aglutinan en un solo lugar las acciones ofertadas para la población juvenil.

El director del IJEX también ha destacado como el Espacio permitirá fomentar el movimiento asociativo juvenil de Torreorgaz, ofreciendo un centro en el que desarrollar sus actividades.