Hoy es Martes 28 de Marzo de 2017
Atropello
El segundo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito detiene al autor del atropello
  • Publicado: 14/07/2016 16:53
  • por: extremadura.com
  • 534

La Policía Nacional procedió la tarde de ayer a la detención del presunto autor del atropello ocurrido en la localidad de Don Benito.

Los hechos sucedieron sobre las 13:15 horas cuando, agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo en la calle Don Llorente de esta localidad, escucharon un fuerte golpe proveniente del cruce con la calle Celestino Vega. 

Al girarse, observaron cómo una mujer era desplazada debido al impacto de un vehículo que circulaba en esa dirección, por lo que acudieron inmediatamente a socorrer a la víctima, activando los servicios de emergencia ante la gravedad de  las lesiones.

Al observar que el vehículo que ocasionó el atropello no frenaba y hacía un movimiento muy extraño, tratando de esquivar a la víctima para continuar la marcha, sin intención de parar, es por lo que uno de los policías actuantes inició a pie la persecución del vehículo, consiguiendo que se detuviese unos cien metros más adelante, procediendo a la detención del conductor del mismo.

El detenido, un joven de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Policía Local de Don Benito, competentes para la tramitación de atestados de delitos contra la seguridad vial.

La víctima fue trasladada al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena por los servicios de emergencia, donde falleció poco después.