Hoy es Domingo 22 de Octubre de 2017
Real Decreto Ley
La Junta pedirá al Gobierno de España un Real Decreto Ley para las zonas afectadas por la tormenta y perfila un plan de empleo agrario
La Junta mantiene contactos con la Diputación de Badajoz para que ambas instituciones creen un plan de empleo agrario.
  • Publicado: 14/07/2016 14:05
  • por: extremadura.com
  • 358

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado que la Junta de Extremadura está perfilando un plan de empleo agrario que complemente las medidas del decreto de ayudas que va a solicitar al Gobierno central

La Junta de Extremadura pedirá al Gobierno la aprobación de un Real Decreto Ley en el que se adopten medidas urgentes para reparar los efectos de la tormenta de granizo.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha resaltado la necesidad de que el Gobierno central sea consecuente y actúe con estas comarcas extremeñas del mismo modo que lo hizo ante catástrofes similares en otras regiones españolas, al igual que ocurrió el pasado otoño con las inundaciones ocurridas en Canarias y otras zonas.

Asimismo, la Junta mantiene contactos con la Diputación de Badajoz para que ambas instituciones colaboren en un plan de empleo agrario que pretende paliar la pérdida de más de 100.000 jornales en el campo y en las industrias agrarias, como consecuencia de las recientes tormentas. En su comparecencia, Begoña García ha puesto como ejemplo de agricultura profesional la zona afectada en Don Benito y Villanueva a la hora de contratar seguros, por lo que ha pedido a Agroseguros mayor flexibilidad en las peritaciones, al tiempo que ha agradecido a la empresa la celeridad en las valoraciones.

Igualmente, la administración regional está analizando los daños causados por la tormenta para, si fuera necesario, llevar a cabo un Plan Especial de Infraestructuras Rurales. Además, la Junta ya trabaja en la elaboración de un informe para solicitar al Gobierno central la reducción en los módulos del IRPF para los agricultores afectados.