Hoy es Sábado 22 de Julio de 2017
Lanzadera de Empleo
La Lanzadera de Empleo de Mérida se acerca al mercado laboral con una publicación digital
El equipo lo constituían 25 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años.
  • Publicado: 14/07/2016 13:31
  • por: extremadura.com
  • 211

Durante el acto también han contado la propia experiencia que han vivido los alumnos desde la Lanzadera de la capital autonómica, y se dan orientaciones para mejorar la empleabilidad

La delegada de Formación para el empleo Catalina Alarcón ha asistido a la presentación de una publicación digital que ha realizado la Lanzadera de Empleo de Mérida, donde se ofrece una visión del mercado laboral desde el punto de vista de las empresas e instituciones que han participado en el proyecto.

La delegada municipal dijo que cuando la iniciativa pública, privada y la sociedad en general se aúnan, “surgen proyectos tan interesantes como las lanzaderas de empleo, que en Mérida han realizado una gran labor en las tres ediciones realizadas”. Señaló la preocupación del equipo de gobierno por abrir nuevos caminos para mitigar el desempleo juvenil, que es uno de los principales problemas de nuestra sociedad.

Añadió que en la publicación que se presentaba se puede ver la contribución que presta  el Ayuntamiento en las políticas de empleo; a la contratación de desempleados, a las acciones para emprendedores, con los principales sectores de la economía local o en los nuevos yacimientos de empleo, “en definitiva a poner de manifiesto la situación del mercado laboral”.

Bermejo mostró la satisfacción de Santa María la Real con el trabajo en equipo que han desarrollado los jóvenes participantes, y ha dicho que el objetivo de la publicación es el de dar a conocer a los medios, empresas e instituciones el trabajo de las lanzaderas, “y desarrollar habilidades que les sirvan para quitarse sus miedos y conocer a los empresarios”.

Ha dicho que se han realizado más de 60 entrevistas, lo que ha supuesto un gran trabajo “de concertar, diseñar, entrevistar, tabular y convertir en un artículo” para la publicación que se presenta.

Miguel Ángel Pérez dijo que Teléfonica aceptó la propuesta porque proponía una metodología novedosa en atención al desempleo y que atacaba varios objetivos que eran los de la Fundación: “Ayudar al colectivo de desempleados, desarrollar a las personas más allá de un currículo o de habilidades se hablaba de otros valores necesarios en la sociedad actual; y nos permitía enfocarlo a un colectivo que para Telefónica es foco de toda su acción social, la juventud”.

Veinticinco personas desempleadas comenzaron en marzo a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la tercera edición del programa Lanzaderas de Empleo de Mérida,  impulsada por Ayuntamiento, Junta de Extremadura, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo lo constituían 25 jóvenes desempleados (18 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años. Tienen diversos perfiles formativos. Hoy, algunos han emprendido ya trabajos, antes de terminar la formación.