Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Alertas
El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la Comunidad Autónoma
  • Publicado: 15/07/2016 16:21
  • por: extremadura.com
  • 342

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Comunidad Autónoma para hoy viernes, día 15, y para los próximos cuatro días.

Según las previsiones meteorológicas, se superarán las temperaturas umbrales máximas (más de 38º C) y mínimas establecidas (más de 20º C) en la provincia de Badajoz.

Asimismo, en la provincia de Cáceres la previsión es que se superen las temperaturas umbrales máximas (más de 38º C) y mínimas establecidas (más de 22º C).

El Centro 112, atendiendo a las indicaciones del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud de Extremadura, recomienda a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón.

También prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación; y evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

El Centro de Urgencias y Emergencias recuerda que en caso de necesitar algún tipo de asistencia telefonear al 112.