Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Guardia Civil
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal organizado, responsable de numerosos robos en el norte de la provincia de Cáceres
Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia.
  • Publicado: 15/07/2016 10:25
  • por: extremadura.com
  • 615

Durante la operación se han realizado cuatro registros domiciliarios, llevándose a cabo la intervención de efectos por valor superior a los 40.000 €. La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investiga a otras cuatro, por delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas

Como consecuencia de los robos perpetrados en el norte de la provincia de Cáceres, los cuales han creado una gran alarma social, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia inicia  una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de los supuestos autores. 

La Guardia Civil comenzar la operación durante el pasado mes de abril, en el que intervinieron un total de 60 efectivos de diferentes Unidades de la Comandancia de Cáceres, llevándose a cabo tres registros domiciliarios en las localidades de Las Erías y Mesegal (Pinofranqueado),  El Cerezal (Nuñomoral), donde se llevaron a cabo la detención de 6 personas (de  21 a 28 años, 4 varones y 2 mujeres), llevándose a cabo la intervención de efectos por valor de 40.000 €, algunos procedentes de los robos cometidos y otros se encuentran en investigación, no descartándose el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Igualmente, fueron aprehendidas 265 dosis de Speedy, 10 dosis de LSD y 318 gramos de marihuana, así como los elementos necesarios para una plantación interior de marihuana.

Los siete detenidos, integrantes de la organización criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, decretando el ingreso en prisión para el cabecilla de la banda y libertad con cargos para el resto.