Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Atracos
La Policía Nacional detiene en Cáceres a un peligroso atracador belga autor de dos asaltos a mano armada en su país
  • Publicado: 15/07/2016 16:45
  • por: extremadura.com
  • 622

En los dos asaltos, perpetrados en Bélgica, el fugitivo sustrajo dinero y joyas de sendas cajas fuertes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata a un peligroso atracador belga autor de dos asaltos a mano armada en su país.  En ambos robos, cometidos en un domicilio y en un comercio de bebidas, bajo amenazas de muerte y tras propinar una paliza a las víctimas, éstas facilitaron las claves para abrir la caja fuerte, de donde el fugitivo sustrajo dinero y joyas.

A principios del mes de julio se recibió una información del Agregado de Interior de España en las Embajadas de Bélgica y Luxemburgo, que informaba de la posible huida a nuestro país del autor de dos atracos a mano armada en Bélgica; el primero en fecha 21 de abril de 2016, en un domicilio de la localidad de Binche y el segundo el 18 del mes pasado en una tienda de bebidas en Thuin. El comunicado añadía que de forma inminente se iba a emitir por parte de un juez de instrucción de Charleroi (Bélgica) una Orden Europea de Detención y Entrega.

Relación con empresario hostelero

Realizadas las primeras indagaciones se logró averiguar que recientemente había estado en Tenerife, sin poder determinar con exactitud cuál era el motivo de la visita a esta ciudad. Partiendo de este dato, se realizaron nuevas gestiones que determinaron la existencia de vínculos del investigado con las localidades de Santa Cruz de Tenerife y Navalmoral de la Mata (Cáceres). En concreto se logró establecer una estrecha relación entre un empresario hostelero afincado en la localidad extremeña y el prófugo, lo que motivó el establecimiento de un dispositivo en la zona. El operativo permitió la localización del fugitivo y su detención en un restaurante de Navalmoral de la Mata.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Delitos Contra el Patrimonio de la UCDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres.