Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Drogas
La Policía Nacional detiene a un interno que intentaba introducir droga en la prisión de Badajoz
  • Publicado: 18/07/2016 15:58
  • por: extremadura.com
  • 265

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en el día de ayer, cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban realizando un control aleatorio en la entrada de la prisión de esta ciudad, de los que habitualmente llevan a cabo para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios. 

En dicho filtro, en esta ocasión llevado a cabo sobre los propios internos de la prisión que volvían tras disfrutar de algún permiso, los policías observaron como accedía a dicho centro un varón, sobradamente conocido por los agentes por su amplio historial delictivo. Ante la actitud nerviosa y esquiva del mismo, los policías le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Fue en dichas dependencias donde el sospechoso manifestó que en su organismo portaba cierta cantidad de droga. En concreto, y como se comprobó con posterioridad, portaba 16 “bellotas” de hachís, que arrojaron un peso de 175 gramos, y 4 gramos de heroína, procediendo a su inmediata detención.

El detenido, con antecedentes, reingresó en prisión, dando debida cuenta a la autoridad judicial del atestado tramitado.