Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Música de cine
Música de cine a cargo de la Orquesta de Extremadura en la Plaza Mayor de Cáceres
  • Publicado: 18/07/2016 16:12
  • por: extremadura.com
  • 336

Interpretará las bandas sonoras de películas tan emblemáticas como La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, Regreso al Futuro y Superman.

Esta mañana se ha presentado el concierto de música de cine y video mapping que la Orquesta de Extremadura realizará en la Plaza Mayor de Cáceres el próximo viernes a las 22:00 horas. Lo hará dirigida por su titular y artístico, Álvaro Albiach, responsable también de la selección musical de este concierto.

A la presentación han acudido Laureano León, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, David Garrido, Director de la Filmoteca de Extremadura y Esteban Morales, Gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura. 

En la presentación se ha detallado que este concierto se trata de un concierto único que introduce la magia de popularísimas bandas sonoras de la historia del cine, la arquitectura histórica de la Plaza Mayor de Cáceres y que todo ello se fusiona en un espectáculo de luz y sonido que proyectará imágenes y formas a través de la tecnología video mapping en la fachada del Ayuntamiento de Cáceres. 

La proyección con la tecnología de video mapping ha sido desarrollada por la empresa extremeña Avisual que se ha encargado de desnudar la arquitectura y transformarla en nueva nueva realidad llena de luces, agua y luz proyectada que iluminan por completo la fachada del edificio o lo esconden en la oscuridad. Además la combinación de colores tenues y vibrantes crearán una sensación hipnotizante que introducirá al espectador en el ritmo y la melodía de la música. 

Programa

La Orquesta de Extremadura interpretará un programa singular con algunas de las las bandas sonoras más emblemáticas del cine. No es el primer concierto de estas características que acomete la OEX, ya que en varias ocasiones anteriores se han realizado programas con obras musicales compuestas específicamente para el séptimo arte, o incluso de obras clásicas llevadas al cine, pero sí será la primera vez que las acompañe con un espectáculo de video mapping. 

Para esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de suites tan reconocibles como son Regreso al Futuro de Alan Silvestri, Piratas del Caribe de Klaus Badelt, Alatriste de Roque Baños, y los temas principales de Superman y Star Wars, ambos compuestos por John Williams. Además no podían faltar James Bond de Monty Norman y el archiconocido tema principal de Psicosis, compuesto por Bernard Herrmann. 

Concierto

El concierto se realizará al aire libre en el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor de Cáceres el viernes 22 de julio a las 22:00 horas. El acceso será libre y el ayuntamiento habilitará un total de más de 700 sillas para que los asistentes puedan disfrutar del concierto en cómodas condiciones.