Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Juego de Tronos
Una parte de la séptima temporda de Juego de Tronos se rodará en Cáceres
Es una oportunidad para Cáceres por lo que supondrá, tanto durante el rodaje como por la difusión y proyección exterior.
  • Publicado: 18/07/2016 19:24
  • por: extremadura.com
  • 489

Según ha anunciado la productora HBO la famosa serie Juego de Tronos comenzará a rodar a finales de verano en Cáceres una parte de su séptima temporada

La ciudad de Cáceres ha sido elegida como uno de los lugares que servirá de escenario para rodar una parte de la séptima temporada de Juego de Tronos. La producción de la séptima temporada, de siete episodios, se basa en Irlanda del Norte, mientras que las porciones adicionales serán filmadas en España e Irlanda por HBO. 

Desde el equipo de Gobierno de Cáceres consideran esta noticia como una magnifica oportunidad para Cáceres por lo que supondrá, tanto durante el rodaje como por la difusión y proyección exterior, al tratarse de una serie con millones de espectadores por todo el mundo. La responsable de Cultura del Ejecutivo extremeño, Miriam García Cabezas, ha destacado los flujos económicos que esta actividad genera durante el tiempo de rodaje, al tiempo que ha subrayado que permite también atraer a nuevos visitantes a Cáceres en particular y a Extremadura en general.

"Ahora que el invierno ha llegado a Juego de Tronos, los productores ejecutivos David Benioff y D. B. Weiss han considerado que por los argumentos de la próxima temporada la mejor opción sería que el inicio de producción comenzara un poco más tarde de lo habitual, cuando el clima esté cambiando", ha explicado Casey Bloys, presidente de programación de HBO. 

El rodaje de esta serie se suma a los ya anunciados que tendrán lugar en la región. Así, la serie norteamericana ‘Still Star Crossed’ grabará el 80 por ciento de su primera temporada en Extremadura. Cáceres también ha sido el escenario elegido para rodar las nuevas escenas de ‘La Catedral del mar’, basada en el best seller de Ildefonso Falcones.

La semana pasada, Juego de Tronos recibió 23 nominaciones al Emmy Primetime, más que ningún otro candidato por tercer año consecutivo. Dentro de las nominaciones de este año se incluyen la mejor serie de drama excepcional, para mejor actor de reparto en una seria dramática a Peter Dinklage y Kit Haringyon, como mejor actriz de reparto en una serie dramática a Emilia Clarke, Lena Headey y Maisie Williams, como mejor actor invitado en una seria de drama a Max Von Sydow, como mejor dirección de una serie de drama a Miguel Sapochnik y Jack Bender y como mejor guión de una serie dramática a David Benioff y DB Weiss.