Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Calidad ambiental
Convenio con la UEx para recogida y divulgación de datos sobre calidad ambiental atmosférica
  • Publicado: 19/07/2016 15:30
  • por: extremadura.com
  • 262

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para la realización de estudios analíticos en muestras medioambientales, desarrollo de programas de educación y divulgación ambiental y gestión de datos e informes de la Red de Calidad Atmosférica.

La cantidad a aportar por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para alcanzar los objetivos del convenio será de 110.422 euros.

Mediante este convenio se pretende establecer un marco de colaboración entre la Consejería y la Universidad de Extremadura (Departamento de Química Analítica) para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-20 en materia de medio ambiente y, concretamente, en lo relativo al mantenimiento y mejora de las redes de medición de parámetros medioambientales en tiempo real.

En este sentido, la red de calidad atmosférica consta de seis estaciones fijas situadas en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra y Parque Nacional de Monfragüe, dos unidades móviles para realizar campañas en localidades de ambas provincias y un centro de proceso de datos.

Para suministrar información a la población se dispone de tres paneles informativos en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida y se ha creado la página web REPICA, cuyo mantenimiento corresponde a la Dirección General de Medio Ambiente y al Departamento de Química Analítica de la Universidad de Extremadura.