Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
Explotaciones agrarias
Decreto sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias
  • Publicado: 19/07/2016 15:26
  • por: extremadura.com
  • 189

El Ejecutivo ha aprobado el decreto sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias de Extremadura con el objetivo de promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el medio rural, a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria.

El decreto define como explotación agraria de titularidad compartida la unidad económica, sin personalidad jurídica y susceptible de imposición a efectos fiscales, que se constituye por un matrimonio o pareja unida por análoga relación de afectividad para la gestión conjunta de la explotación agraria.

Mediante este decreto se crea además el Registro de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias de Extremadura, adscrito a la Dirección General competente en materia de Política Agraria Comunitaria.

Las explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Titularidad Compartida tienen acceso a las especialidades y medidas específicas que, en materia de régimen fiscal, Seguridad Social, ayudas agrarias, fomento y ayudas públicas, se establezcan por la normativa europea, estatal o autonómica.