Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
SEXPE
El fichero de expertos docentes del SEXPE amplía el plazo de recepción de solicitudes hasta el 26 de julio
  • Publicado: 19/07/2016 15:19
  • por: extremadura.com
  • 1003

La Dirección General de Formación para el Empleo ha ampliado el periodo hábil establecido a efectos de presentación de solicitudes de incorporación, de actualización o rebaremación de méritos del fichero de expertos docentes y de personal directivo de programas de formación en alternancia con el empleo.

La resolución de 1 de julio de 2016 establecía el periodo hábil entre los días 1 y 19 del citado mes, periodo que queda ampliado hasta el día 26.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) utiliza el fichero de expertos de forma preferente para preseleccionar a las personas con aptitud e interés para trabajar como personal directivo o docente en los proyectos de los Programas de Escuelas Profesionales (los denominados @prendizext).

De su gestión se obtendrá una bolsa de trabajo que podrá utilizarse además para la cobertura de vacantes, o sustituciones temporales, cuando no se disponga de candidatos de reserva.

El sistema de expertos estará compuesto por tres ficheros; uno el de expertos docentes que cumplen los requisitos para impartir las especialidades formativas que se establecen en el Anexo III de la orden de 23 de junio de 2016 en el marco de programas de formación en alternancia con el empleo, y cuyos méritos han sido baremados de acuerdo con los criterios previstos.

El segundo, el de expertos docentes que cumplen los requisitos para impartir las especialidades formativas que se establecen en el Anexo III de la citada orden, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, que ejecuten las entidades de formación acreditadas en el Registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de Extremadura.

El tercero, el fichero de personal directivo en Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, al que estarán incorporados los expertos que cumplen los requisitos para gestionar los proyectos de dicha iniciativa de formación profesional para el empleo, de acuerdo con los perfiles profesionales establecidos en el Anexo IV de la misma orden.

Hasta el momento, se han recibido más de 3.700 solicitudes de profesionales interesados en formar parte del proceso de selección de los ficheros.

Los impresos de solicitud deben ser cumplimentados a través de la herramienta informática “Gexpertos”, ubicada en el siguiente enlace http://extremaduratrabaja.gobex.es/GExpertos/, para ser posteriormente impresos y presentados oficialmente a través de registro.