Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Recursos turísticos
Fernández Vara aboga por sacar provecho del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de Extremadura
Fernández Vara ha insistido en la necesidad de aprovechar el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza de la región.
  • Publicado: 19/07/2016 12:23
  • por: extremadura.com
  • 386

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por sacar provecho de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de Extremadura, además de sus embalses y sus kilómetros de costa interior

Fernández Vara ha señalado que quizás no se ha hecho todo lo que probablemente se podía para que los extremeños conozcan la región a fondo, por lo que ha considerado que los ciudadanos de la comunidad han de ser conscientes del enorme valor con el que cuentan.

Así, el presidente ha apuntado que siempre se hace el cálculo de la deuda que cada español tiene pero nunca se calcula cuánto cuesta el valor patrimonial que España tiene y se divide entre sus habitantes.

OPORTUNIDADES EN UN ESCENARIO COMPLEJO

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que en el escenario mundial complejo que se vive estos días España tiene mucho que decir si logra alcanzar un punto de concordia para buscar soluciones y, en este sentido, ha añadido que el camino está despejado en el ámbito turístico porque éste puede aportar aún más al Producto Interior Bruto.

De este modo, ha insistido en la necesidad de aprovechar el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza de la región y ha recordado la importancia que la comunidad tuvo en el siglo XVI con la presencia en la región de grandes reyes en ciudades como Yuste y Guadalupe, que eran referencias culturales e incluso económicas. Asimismo, ha explicado que no se trata de convertir ahora a la sociedad a una nueva religión, sino de aprovechar el trabajo ya realizado a lo largo de tanto tiempo en el ámbito de la economía verde y situarlo como referente. 

Así, ha abogado por poner sobre la mesa de este escenario complejo modelos de sostenibilidad que permitan afirmar que la destrucción del planeta no es irreversible y que otro mundo distinto es posible, a la vez que ha confiado en poner de relieve cuando se aborde el nuevo modelo de financiación que quien no contamina debe recibir y quien sí lo hace pagar.

Fernández Vara ha indicado que es preciso monetizar la capacidad de conservación y transformarla en más empleo y en más crecimiento para que a las generaciones venideras les siga apeteciendo cuidar el patrimonio.