Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Denominación de origen
La Diputación renueva sus convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen Protegidas Queso de La Serena y Aceite de Monterrubio
  • Publicado: 19/07/2016 14:01
  • por: extremadura.com
  • 364

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha firmado dos convenios de colaboración con los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas Queso de la Serena y Aceite de Monterrubio

La firma del Convenio con la Denominación de Origen Protegida “Queso de la Serena” ha tenido lugar en el Salón del Ovino de Castuera y los firmantes han sido el presidente del Consejo Regulador de la D.O,P. Diego Morillo Fernández y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina. Al acto han asistido también el alcalde y la concejala de Castuera, Francisco Martos Ortiz y Piedad Roso y el director técnico de la D.O.P., Luis Donoso Pozo.

La firma del convenio con la D.O.P. “Aceite de Monterrubio” ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador, situada en esta localidad.

Han firmado el presidente del Consejo regulador D.O.P. “ Aceite de Monterrubio”, Emilio Ángel Caballero Tena y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina. Han asistido también, el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres y el vicepresidente y el gerente del Consejo Regulador D.O.P., Bernardo Ariza Sánchez y Juan Antonio Fernández Tena.

La Institución Provincial continúa potenciando el turismo a través de la promoción de distintos productos gastronómicos de calidad. Por ello, desde hace varios años se han venido firmando una serie de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia, consistentes en la organización de presentaciones, degustaciones y otros actos de difusión en congresos, festivales y ferias que se celebran, tanto dentro, como fuera de la provincia.