Hoy es Miércoles 26 de Julio de 2017
Biblioteca de Extremadura
Protocolo de colaboración sobre el uso de las instalaciones de la Biblioteca de Extremadura
  • Publicado: 19/07/2016 15:23
  • por: extremadura.com
  • 183

El Ejecutivo autorizó la firma de un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad de Extremadura para la cesión, adecuación, traslado y uso compartido de los espacios e instalaciones de la Biblioteca de Extremadura por parte de la Universidad, con objeto de reubicar los despachos de profesores que estaban situados en las dos plantas superiores del denominado “cubo” en el edificio del antiguo hospital militar, en la Alcazaba de Badajoz.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que obliga al Ayuntamiento de Badajoz a la demolición de las dos plantas superiores del “cubo”, es necesario reubicar tales despachos en otro lugar del edificio para que los profesores puedan seguir desarrollando sus funciones académicas de docencia, de tutorías y de investigación con normalidad.

Así, una parte de los espacios y las instalaciones de la Biblioteca de Extremadura, situados en la primera planta del ala norte del edificio, se adecuarán para albergar los despachos.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz reubicará la sede de la Unión de Bibliófilos de Extremadura, actualmente sita en la Biblioteca de Extremadura, en otras dependencias de su propiedad.

Por su parte, la Diputación de Badajoz cederá a la Junta el uso de 4.000 metros cuadrados útiles del edificio del antiguo Hospital Provincial de Badajoz para el traslado de la Biblioteca de Extremadura.