Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Catálogo Jara 2016
El Catálogo Jara 2016 se presenta este viernes en la Filmoteca de Extremadura
  • Publicado: 20/07/2016 14:23
  • por: extremadura.com
  • 240

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, participarán este viernes, 22 de julio, a las 20:00 horas, en la presentación del Catálogo Jara 2016, que realizará, en la sede cacereña de la Filmoteca, la Fundación Extremadura de Cine. El acto será gratuito y abierto al público hasta completar el aforo.

El Catálogo Jara lleva más de diez años dedicado a la selección de cortometrajes extremeños, que posteriormente distribuye por festivales, mercados de cine e instituciones culturales y audiovisuales tanto nacionales como internacionales, con lo que contribuye a la difusión de los creadores extremeños y de sus trabajos.

En este año han sido cinco las obras elegidas, por una comisión de expertos en la materia, y de forma inmediata comenzará su distribución. Son 'Un trabajo de verdad', de José Antonio Moreno y Manuel D., en el que destaca su equilibrado uso del humor y el drama al tratar un tema de actualidad social; y 'Ejercicio Nº 2: ficción', de María Pérez, un original experimento que reflexiona sobre la construcción fílmica y el proceso de rodaje cinematográfico.

También se incluyen 'Las reglas del subjuntivo', de Leticia Torres, que destaca por la originalidad del juego que propone el guión y su buen acabado técnico; 'Hurto', de Jerónimo García Castela, que ofrece una matizada descripción de la relación entre dos personajes, un cuidado uso del tempo cinematográfico y una magistral interpretación de sus actores; y 'Cuaderno de cineasta', de David Yáñez, un trabajo del que puede resaltarse su valía artística y la dualidad de su planteamiento entre la realidad y la ficción.

El director de la Filmoteca de Extremadura ha destacado el valor de los trabajos seleccionados este año y ha añadido que "el Catálogo Jara 2016 ofrece variedad de géneros y temáticas tratadas con una incuestionable calidad. Es, además, una espléndida muestra del gran talento de nuestros creadores”.