Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ciclo de Jazz
Inlavables protagoniza el tercer concierto del Ciclo de Jazz en el Patio del MUBA
  • Publicado: 20/07/2016 15:20
  • por: extremadura.com
  • 484

La banda extremeña “Inlavables” ofrecerá el tercer concierto del ciclo de jazz en el patio del Museo de Bellas Artes el jueves a las 21.00 horas.

Esta es la primera vez que un grupo extremeño toma parte en el ciclo de jazz que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz desde hace catorce años. La diputada de Cultura de la Institución Provincial, Cristina Núñez, manifestó en la presentación del ciclo que es intención la organización contar en próximas ediciones con la presencia de más grupos de la tierra.

La banda de Badajoz, más conocida por su repertorio roquero y de blues, interpretará de la mano de Gene García, Holly Merchán o Pedro Calero, piezas de jazz, un mundo que no les es del todo desconocido ya que lo han interpretado en numerosas ocasiones a través del grupo “The Moochers” del que también forman parte.

“Inlavables” interpretarán también algunas de las piezas de su último trabajo discográfico “Troglodyte style”, un trabajo maduro en el que encuentran su lugar distintos estilos musicales como el blues, el rock and roll o el soul.

El grupo norteamericano “New World Gospel Ensemble” será el encargado de echar el telón a esta decimocuarta edición del ciclo de Jazz en el MUBA con un concierto que tendrá lugar el día 28 de julio, último jueves del mes, y cuyas localidades podrán retirarse gratuitamente en la taquilla del Teatro López de Ayala el martes 26 de julio entre las 19,00 y las 21,00 horas.