Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Certamen de Novilladas
La Diputación de Badajoz organiza el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica, retransmitido por Canal Extremadura Televisión
  • Publicado: 20/07/2016 15:22
  • por: extremadura.com
  • 487

Tendrá lugar del 24 de julio al 27 de agosto en Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno

Del 24 de julio al 27 de agosto tendrá lugar el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros y Miguel Murillo y Canal Extremadura Televisión, que retransmitirá tres de las 5 novilladas.

Contará con la participación de alumnos de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal  y se lidiarán reses de ganaderías de la provincia de Badajoz.

La presentación ha corrido a cargo del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, quien ha manifestado que la finalidad de este certamen es promocionar la fiesta de la tauromaquia y mostrar el trabajo de formación realizado por las Escuelas Taurinas con sus jóvenes alumnos, a los que también se le inculcan valores para su desarrollo como personas.
Molina ha explicado que la Diputación de Badajoz ha apostado por la Tauromaquia, a través de su Escuela Taurina, una de las más reconocidas de España y el mundo, de la que han salido excelentes toreros y que mantiene una estrecha colaboración con otras escuelas de Francia y Portugal.

El Certamen, en el que participarán Paula Santos, Antonio Medina, Carlos Domínguez, Antonio Pintiado e Iván Valares, alumnos de la Escuela de la Diputación, contará con un jurado formado por profesores de las distintas escuelas y un jurado especial formado por aficionados de reconocido prestigio.

La primer novillada  tendrá lugar el 24 de julio, a las 19,30 horas, en Villanueva de la Serena, donde Santiago Viloria, de la Escuela Taurina de d Madrid “Marcial Lalanda”; Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca y Paula Santos, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, lidiarán 6 novillos de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos, de Táliga.

La Plaza de Toros de Mérida acogerá, el 6 de agosto, a las 19,30 horas, la segunda novillada, en la que Francisco Morales, de la Escuela Taurina de Málaga; Antonio Medina, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Juan Pedro García “Calerito”,  de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz, de Olivenza.

El día 15 de agosto, a las 21,30 horas, se celebrará la tercera novillada en Herrera del Duque, en la que Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; “El Pere”, alumno del Centro de Tauromaquia de Nimes y Diego Luque, de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía “Pedro Romero”, lidiarán toros de la ganadería de Guadajira de Feria.

El 24 de agosto, a las 19 horas, tendrá lugar en la Cornada la penúltima novillada en la que Antonio Pintiado e Iván Valares , de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Joao Martín, de la Escuela de Valafranca de Xira de Portual, torearán novillos de la ganadería de El Quintanar, de Zalamea de la Serena.

Para finalizar, el 27 de agosto, los tres primeros clasificados del certamen se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de Torregrande, de Fuentes de León.

El primer clasificado del certamen obtendrá trofeo y traje corto, el segundo clasificado, trofeo y capote y el tercero trofeo y muleta.

A esta presentación han asistido también el alcalde Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, la teniente alcalde de La Coronada, María José Valdivia y el empresario taurino Joaquín Domínguez Giralt.