Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Juegos paralímpicos
Tres deportistas extremeños competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
  • Publicado: 20/07/2016 19:48
  • por: extremadura.com
  • 851

La levantadora de peso Loida Zabala, la nadadora Isabel Hernández y el palista Juan Bautista Pérez forman la ‘delegación extremeña’ para Río 2016

Tres deportistas extremeños de tres disciplinas diferentes formarán parte del Equipo Paralímpico Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que se celebrarán entre los días 7 y 18 de septiembre.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han hecho pública la relación de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

Entre los datos que se han dado a conocer durante el encuentro informativo, que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, se ha revelado el nombre del deportista que ejercerá de abanderado español en la ceremonia inaugural, que será el jugador de tenis de mesa granadino, José Manuel Ruiz.

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río estará compuesto por 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 con discapacidad más 14 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

Durante su intervención, Miguel Carballeda ha felicitado al abanderado y al resto de los deportistas clasificados y ha señalado que los Juegos Paralímpicos son “algo más que una prueba deportiva” porque “demuestran la capacidad del ser humano de afrontar la vida de otra manera pese a las adversidades”. También ha aprovechado para destacar el papel que juegan los medios de comunicación para hacer llegar estos valores a la sociedad.

Miguel Cardenal, por su parte, ha destacado que “la inclusión en esta lista significa que, además de tener un gran talento, ese deportista ha trabajado duro durante estos cuatro años”. También se ha mostrado agradecido por haber tenido la oportunidad de ver de cerca el deporte paralímpico: “si no lo vives, no te lo pueden contar”.

Además, el acto ha contado con la presencia de las estrellas paralímpicas Teresa Perales y David Casinos, en representación de todos los miembros del Equipo. Ambos han tenido un cariñoso recuerdo para todos los deportistas que, a pesar de haber trabajado duro, no han logrado meterse en la lista y también han agradecido a las empresas patrocinadoras del Plan ADOP su apoyo en el camino a Río 2016.