Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2017
Descenso del río Alagón
El Descenso del río Alagón llega a su IX edición
El Descenso comenzó su andadura en el año 2008 como una actividad deportivo-recreativa.
  • Publicado: 21/07/2016 10:00
  • por: extremadura.com
  • 583

La actividad, que nació de la propia afición al deporte de la piragua en Coria, ha crecido poco a poco hasta el número de 800 participantes que se echaron al agua la pasada edición

La cita es el primer fin de semana de agosto, el domingo día 7 y los interesados en participar podrán formalizar su inscripción hasta el día 29 de julio, únicamente por vía online en descensorioalagon.blogspot.com.  

La reserva  incluye bolsas conmemorativas, autobuses de transporte para el desplazamiento de participantes, camiones de transporte para el traslado de embarcaciones, avituallamiento a mitad del recorrido con frutas y bebidas, disponibilidad de instalaciones para aseo y ducha, comida de clausura y seguro deportivo. Así como el material náutico de alquiler con distintas empresas de turismo activo, en caso de no disponer de embarcación propia.

Tampoco es necesario ser un deportista avezado, ni tener experiencia previa con canoa o piragua.  El evento es apto para todos los públicos, inclusive para niños a partir de 11 años que pueden también participar con autorización paterna y con la compañía de un adulto. 

Según la experiencia de años anteriores, los deportistas cubren el recorrido, que tiene una longitud de 18,8 kilómetros, en una media de 4,5 horas.  El tramo del río tiene una dificultad media-baja, por lo que no es necesario estar en una forma física especial para finalizar esta prueba que se inicia en el Puente de la Macarrona (Riolobos) y termina en el Puente de Hierro de Coria.  Hay disponibles embarcaciones individuales, dobles y triples.  Al terminar la prueba, todos los participantes compartirán una comida de hermandad en los establecimientos de restauración situados a orillas del río Alagón.

El Descenso comenzó su andadura en el año 2008 como una actividad deportivo-recreativa. Debido al auge de las actividades deportivas y su vinculación con el turismo en los últimos años, ha pasado posteriormente a formar parte del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura.