Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ruta Motera
La 'Ruta Motera' de la Asociación de los pueblos más bonitos de España recorrerá Trujillo
Son 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos incluidos en la Asociación.
  • Publicado: 21/07/2016 13:20
  • por: extremadura.com
  • 449

Una de esas rutas recorre Trujillo, el único municipio extremeño incluido en la red de pueblos más bonitos de España. Se trata de la Ruta de los Conquistadores, cuyo itinerario parte del único municipio extremeño incluido en la red

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha lanzado una nueva iniciativa encaminada a dar a conocer los 44 municipios que forman parte de esta red, que tiene como objetivo promocionar el patrimonio, la cultura y las tradiciones de estas localidades, todas ellas menores de 15.000 habitantes.

Se trata de “Pueblos moteros” y consiste en la creación de 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos incluidos en la Asociación. Son rutas con inicio y final en un municipio de la red y que, durante el recorrido, atravesará diferentes pueblos de la asociación, en los que los participantes deberán sellar su pasaporte de control.

Una de esas rutas recorre el único municipio extremeño incluido en la red de los pueblos más bonitos de España. Se trata de la Ruta de los Conquistadores, cuyo itinerario parte de la localidad de Trujillo.

Estas rutas serán un evento no competitivo y tendrán lugar en fechas señaladas entre los meses de septiembre y diciembre. Como su distancia varía entre los 130 y los 470 kilómetros, algunas de ellas se recorrerán durante el sábado, mientras que otras durarán todo el fin de semana, permaneciendo el control para la llegada de los participantes abierto hasta las 21 horas del domingo.

Cada participante podrá escoger el itinerario que considere más oportuno y no estará obligado a atenerse al establecido por la Asociación, la única obligación será pasar por todos los puntos de control situados en los pueblos de la red de los Pueblos más bonitos de España.

“No lo hemos planteado como una competición, sino como una experiencia para aquellos amantes de las motos que quieran conocer algunos de los pueblos más bellos de España”, ha explicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, quién ha añadido que todos aquellos que acaben alguna de las rutas propuestas se convertirán en “Amigos de los pueblos más bonitos de España”.