Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En Mérida
Mil quinientas comunicaciones en el V diploma de la Unión de Radioaficionados
  • Publicado: 21/07/2016 16:09
  • por: extremadura.com
  • 372

El V diploma Mérida Patrimonio de la Humanidad memorial Manuel Domínguez, organizado por la sección local de la Unión de Radioaficionados de España, generó mil quinientas comunicaciones desde toda España así como de Portugal, Francia e Italia.

Desde el 6 al 17 de junio se ha celebrado este diploma en el que han intervenido quince operadores en la ciudad. Para completar este diploma era necesario completar un listado de treinta monumentos de la ciudad. Unos cien aficionados han logrado realizarlo.

“Ha sido una importante promoción para la ciudad, pues su nombre y de sus monumentos ha estado sonando a través de las ondas durante muchos días” ha resaltado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

Por su parte, el presidente de la sección local de la Unión de Radioaficionados de España, Pedro Garrido, ha destacado que “a nivel nacional somos unos treinta mil los radioaficionados, en Mérida contamos con más de medio centenar de socios”.

“En este diploma hemos contactado con casi todas las provincias de España; lo hemos hecho con nuestros equipos y, en algunos casos, con antenas de hilo, demostrando que somos muy eficaces para comunicarnos con cualquier lugar y en las condiciones más complicadas”.

De otro lado, Pedro Blas Vadillo ha presentado el nuevo mapa de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, entidad a la que Mérida se ha vuelto a incorporar en esta legislatura. “Son ochocientos kilómetros de ruta para disfrutar del patrimonio histórico desde Sevilla a Gijón; además la próxima asamblea de esta entidad tendrá lugar en Mérida el próximo mes de noviembre”.

Asimismo, el delegado ha señalado que en septiembre se realizará con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad un viaje de familiarización a Mérida con operadores turísticos de Miami.