Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Teatro y Microteatro social
Teatro y Microteatro social en Logrosán dentro del Programa "Cultura Crítica".
  • Publicado: 21/07/2016 14:46
  • por: extremadura.com
  • 404

Logrosan acoge este viernes 22 de Julio la primera representación del ciclo Teatro y Microteatro social dentro del Programa "Cultura Crítica".

La obra de microteatro elegida por actores y actrices amateurs de Logrosan es "El Tiempo" del dramaturgo extremeño Isidro Timón. La pieza interpretada por EVA TODÓN y EVA LABRADOR es un texto corto pero profundo que trata el tema de la emigración y la inmigración. Dos generaciones muy distintas y distantes hablan del mismo tema desde la experiencia del pasado y la realidad del presente.

La obra dura 15 minutos y justo después se pondrá en escena la comedia social "Como una bolsa de rafia" a cargo de Labotika Teatro. Una comedia que trata con realismo y con humor el terrible tema de la violencia de género y otros problemas de la actualidad.

En este ciclo todas las obras representan una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad.
"Cultura Crítica" es una llamada de atención hacia problemas de la sociedad como la xenofobia, la intolerancia, el mal uso de las redes sociales, la violencia en todas sus facetas o el medio ambiente. Un macroprograma con el que queremos hacer crítica social, remover conciencias, un programa con el que no queremos una cultura que pase por los pueblos sino una cultura para pensar y transformar.