Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Campamento de ajedrez
El campamento de verano de ajedrez arranca en Baños de Montemayor
Esta actividad cuenta con reconocidos profesionales del mundo del ajedrez.
  • Publicado: 22/07/2016 12:00
  • por: extremadura.com
  • 740

Esta actividad, que comienza el domingo 24 de julio, va dirigida a niños de entre 7 y 14 años. Además cuenta con el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el Maestro Internacional Daniel Rivera Kuzawaka

El Club de Ajedrez Magic organiza, del 24 al 31 de julio, su IX Campamento de Verano de Ajedrez en el Complejo Turístico El Solitario de Baños de Montemayor. Una cita que aúna diversión, deporte y ocio y que está dirigida a niños de entre 7 y 14 años.

Esta actividad cuenta con reconocidos profesionales del mundo del ajedrez, entre los que destacan el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, el Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera Kuzawaka, los monitores nacionales Iván Cabezas y David Fernández y el monitor de ocio y tiempo libre Juan Pedro Fernández.

El campamento es una escuela de valores, en la que los más pequeños no solo aprenden y mejoran las técnicas del ajedrez, sino que, además, se forman en otras características innatas al ajedrez, que les ayudarán a mejorar su rendimiento académico y su educación como personas. Este aspecto formativo se completa con numerosas actividades lúdicas, como visitas guiadas, rutas senderistas, juegos de convivencia, yincanas…

 Asimismo, se realiza en un entorno único, en pleno Valle del Ambroz, y el Magic pretende también integrar a la ciudadanía en la práctica del ajedrez. Para ello, Manuel Pérez Candelario y Daniel Rivera ofrecerán una exhibición de simultáneas en el Centro Polivalente de la localidad. La cita será el viernes 29 de julio a partir de las 22 horas. Un día después, el sábado 30 de julio, los más jóvenes podrán participar en el Torneo de Ajedrez Infantil, que se celebrará, desde las 11 horas, en el Centro Polivalente. La participación para ambos eventos es libre.