Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
DOE
La Consejería de Educación y Empleo destina 15 millones de euros en subvenciones para el fomento de la contratación indefinida
Las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses.
  • Publicado: 22/07/2016 16:25
  • por: extremadura.com
  • 487

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de la que la Consejería de Educación y Empleo por la que se convocan subvenciones, por una cuantía de 15.000.000 euros, para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2016-2017

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

El plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar a partir de mañana día 23 de julio de 2016.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.

La cuantía de la subvención establecida en el Programa I ‘Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales’ por contratación indefinida a tiempo completo será de 7.500 euros para las mujeres; y 7.000 euros para los hombres menores de 30 años, de 52 o más años y parados de larga duración, entre otros. Además, este programa contempla igualmente al concesión de una ayuda de 5.500 euros para la contratación de los hombres que tengan entre 30 a 51 años.

Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II ‘Ayudas por transformación de contratos de duración determinada, en contratos indefinidos’; por transformación de contratos temporales será de 5.000 euros para mujeres y de 3.500 euros para hombres.

Asimismo, estas cuantías se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes.