Hoy es Viernes 24 de Marzo de 2017
Fundación Odontológica
La Guardia Civil de Extremadura apoya la labor de la Fundación Odontológica Social Luis Séiquer
  • Publicado: 22/07/2016 16:12
  • por: extremadura.com
  • 401

Las cooperantes realizan una importante labor social, atendiendo en cuestiones odontológicas a colectivos vulnerables de varios países. Permanecerán en España durante un mes, durante la pasada semana trabajaron en Badajoz y Mérida.

El General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, D. José Antonio Hurtado Notario recibe,  en el Acuartelamiento del Cuerpo en Badajoz, a una comitiva compuesta por el Presidente de la Fundación Odontológica Social Luis Séiquer (F.O.S) D. Antonio Castaño Séiquer y cinco jóvenes cooperantes de nacionalidad mejicana.

Esta Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, fundada en Sevilla en el año 2009,  atiende a personas pertenecientes a colectivos vulnerables en América, África y España.

Las Odontólogas Johana, Fabiola, Silvia, Carolina y Teresa, formadas en la Universidad de Anáhuac-Mayab de Mérida (México), explicaron a la Guardia Civil sus actividades en favor de los más necesitados, con especial referencia a su experiencia en las ciudades extremeñas de Badajoz y Mérida. Durante la visita recibieron un curso monográfico sobre “La realidad de la odontología militar en España” impartido por el Teniente Coronel Médico estomatólogo D. Juan Antonio Cenizo Alcaide.