Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Olivenza Lúcida
Olivenza Lúcida traerá a la ciudad el mundo marino en forma de espectáculos y actividades culturales
En esta edición participan activamente ocho asociaciones oliventinas.
  • Publicado: 22/07/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 454

El alcalde de Olivenza, Manuel José González, ha presentado las actividades que conforman 'Olivenza Lúcida' que se celebrará en esta localidad el día 30 de julio. En el acto estuvo acompañado por el jefe de servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija, y José Bueno, presidente de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina.

Manuel José González afirmó que Olivenza Lúcida es una "vuelta de tuerca" a la noche en blanco. "Se trata de uno de los máximos movimientos de expresión cultural y participación ciudadana en la localidad", una idea en la que coincidió Manuel Candalija al afirmar que se trata de un proyecto, apoyado por la Diputación, y que parte de los propios vecinos.

La actividad centra tendrá lugar a las 23:00 horas en la Plaza de Santa María del Castillo, con una representación de la mitología griega. Se trata de una obra de Javier Reche titulada Moiras Contemporáneas.

José Luis Bueno detalló las actividades programadas y que llevan por lema 'El día en la noche'. Este evento permitirá disfrutar en plena calle y en espacios públicos de novedosos espectáculos inspirados en el mundo marino, exposiciones, actuaciones musicales, talleres y otras iniciativas lúdicas en las que también colaboran establecimientos privados de la localidad.

Junto a esta función músico-teatral de apertura, se estrenarán también este día los espectáculos de inspiración marina 'Bajo el océano' en Santa María del Castillo y 'En las profundidades' a las 24:00 horas en el Convento San Juan de Dios.

Otra de las apuestas de este año será el concierto 'Bawasson' que ofrecerá al público cumbias, boleros, guajiras o rumbas salseras a través de temas populares.

Desde las 22.00 horas, tendrán sus puertas abiertas al público el Museo Etnográfico González Santana, que mostrará distintas exposiciones; la biblioteca municipal Manuel Pacheco, con muestra de ejemplares en distintos idiomas de 'Intemperie', última novela de Jesús Carrasco; las iglesias de Santa María Magdalena y Santa María del Castillo, el salón de plenos del Ayuntamiento, el Hospital y la Casa de la Misericordia, además del Museo Papercraft y el Convenio San Juan de Dios.

Además de estos lugares emblemáticos de la localidad, que en el caso de los monumentos contarán con iluminación artística, también se exhibirán en escaparates de las tiendas del centro un total de 28 colecciones de distinta temática y otras 19 piezas singulares en conmemoración del 25 aniversario del Museo Etnográfico.