Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Refugiados
El director de la AEXCID visita dos campos de refugiados en Grecia para conocer el trabajo de los cooperantes extremeños
  • Publicado: 25/07/2016 17:06
  • por: extremadura.com
  • 201

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, está visitando este fin de semana dos campos de refugiados en Grecia, Ritsena y Skaramagas, próximos a Atenas y en los que trabajan cuatro voluntarios extremeños de Cruz Roja.

El objetivo de la visita es conocer el trabajo que está desarrollando Cruz Roja en los campos, con la intención de evaluar el tipo de intervención que se está haciendo y cómo se está gestionando, según ha señalado Calle.

Se pretende además, poder ver en primera persona el drama que están viviendo los miles de refugiados que se encuentran allí, hablar con ellos, visitar las instalaciones donde la organización presta asistencia a los refugiados, así como conocer a los delegados extremeños desplazados a Grecia, para que le expliquen la situación en la que se encuentra el país, y la intervención y actividades que se están realizando para atender a la población refugiada.

Los cooperantes extremeños trabajan en los campos de Ritsena y Skaramagas prestando asistencia y distribuyendo alimentos, agua y otros materiales de primera necesidad, pertenecientes a la Unidad de Cuidados Básicos en Salud y equipo de Promoción de Higiene.

Hace mes y medio y a petición de Cruz Roja, la Junta de Extremadura asumió la reposición de todo el material utilizado por los voluntarios.

El director de la AEXCID expresará a los voluntarios el apoyo de los extremeños y les demostrará el compromiso, fundamental, de la Junta de Extremadura con los derechos humanos, que, según Ángel Calle, no es una cuestión puntual o de modas, sino que este compromiso con las personas desplazadas, con los demandantes de asilo y con los refugiados es una cuestión prioritaria para la Agencia.

Por otro lado, Ángel Calle exige además al Gobierno central que afronte de manera definitiva la situación de las personas refugiadas y que cumpla sus compromisos internacionales tras cuatro años de parálisis absoluta.

Considera el director de la AEXCID que el tema de los refugiados y la solución de su situación debe ser una cuestión prioritaria para sumar fuerzas políticas cara a la formación de un nuevo Gobierno central.