Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
En Cristina
IU denuncia actos de intimidación y acoso al concejal y ex alcalde de Cristina
  • Publicado: 25/07/2016 17:14
  • por: extremadura.com
  • 445

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa "la sorprendente coincidencia en el tiempo de una serie de maniobras y actos de acoso, intimidación e incluso del incendio de la nave del concejal y ex alcalde de Cristina, Pedro Frutos, tras la denuncia pública a la convocatoria de empleo sexista y que excluía a las mujeres que realizó el alcalde del PSOE".

El coordinador de IU ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios del concejal de Cristina, Pedro Frutos, y de Santiago Fernández, miembro de la Presidencia Regional de Izquierda Unida Extremadura.

El hecho de que estos actos vandálicos y de acoso se hayan producido de manera anónima "nos preocupa enormemente", según Joaquín Macías, "porque dificulta la posibilidad de denuncia y de identificación de los culpables". Aún así, Macías ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura para explicarle lo sucedido en Cristina, y pedir amparo para que los cargos públicos de IU.

Macías también ha interpelado a los máximos responsables en la Región del PSOE y del PP para que intercedan y tomen medidas con los representantes de sus partidos en dicha localidad. El coordinador general de IU ha declarado que "tanto Vara como Monago no pueden desentenderse del clima de agresión hacía los representantes municipales de IU en Cristina" Macías ha recordado "que en Cristina gobierna el PSOE con el apoyo del PP tras ganar las elecciones municipales Izquierda Unida".

Después de Joaquín Macías, ha tomado la palabra Pedro Frutos quien ha explicado que no es la primera vez que sufre amenazas y actos vandálicos en sus propiedades como respuesta a su labor de oposición en el ayuntamiento de Cristina.

El incendio de la nave de su propiedad, ocurrido el pasado jueves y tras la denuncia pública de un proceso de selección realizado por el ayuntamiento del PSOE que excluía a las mujeres, es uno más de los incidentes que viene sufriendo en el ejercicio de su actividad política. Según Frutos "mi familia y yo mismo vivimos en un estado de inseguridad permanente por mi labor política". El concejal de Cristina también ha denunciado que no ha habido ninguna muestra de solidaridad ni apoyo por parte del PSOE o del PP local de Cristina tras este último incidente.