Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Llerena
La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes por realizar pintadas en vagones de un tren
  • Publicado: 25/07/2016 13:11
  • por: extremadura.com
  • 249

Se les considera responsables de cinco delitos de daños valorados en más de 20.500 euros.

Este pasado fin de semana, la Guardia Civil de Llerena con la colaboración de la Policía Local de esa localidad y la patrulla móvil de Renfe de Extremadura, lograron sorprender a cuatro personas cuando pintaban a forma de “grafitis” los vagones de un tren estacionado en las vías de la estación de Llerena.

La Guardia Civil ya planificaba servicios nocturnos encaminados a descubrir la autoría de pintadas en trenes estacionados en esa localidad, hechos ocurridos los pasados días 13 y 25 de junio.

Cuando fueron sorprendidos, este pasado fin de semana, ya habían pintado 58 metros de tren. Les fueron intervenidos los botes y otros útiles para realizar los grafitis.

Los cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años de edad, son vecinos de Madrid, de Mérida y un cuarto de Llerena.

Las características de sus pintadas, unido a la coincidencia de las firmas, hicieron a los agentes pudieran relacionar estos tres hechos delictivos más otros dos ocurridos el pasado año y principios del presente en la estación de Cáceres.

Los daños causados suponen más de 20.500 euros, donde se valora tanto desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones de tren.

Dada la movilidad de los ahora investigados y las características específicas de sus grafitis,  la Guardia Civil continúa con las gestiones encaminadas a probar la autoría de otros delitos de daños cometidos en otras estaciones fuera de Extremadura.
 
Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Llerena.