Hoy es Sábado 23 de Septiembre de 2017
Diputación de Cáceres
Por primera vez desde la Diputación cacereña se diseña una convocatoria para llevar la cultura a las pedanías
  • Publicado: 25/07/2016 16:00
  • por: extremadura.com
  • 284

La Diputación destina 50.000 euros para actuaciones en pedanías que contraten a grupos y solistas incluidos en GUIARTEX

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, BOP, número 142 del lunes 25 de julio publica la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para actuaciones en pedanías de municipios de la provincia de Cáceres que contraten a los grupos y solistas incluidos en el catálogo de artistas extremeños denominado GUIARTEX del área de Cultura de la Diputación provincial de Cáceres durante el año 2016. Es la primera vez que desde la Diputación se diseña una convocatoria para llevar la Cultura a las pedanías.

El objetivo de la convocatoria es regular el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas económicas para la contratación de Grupos y Solistas incluidos en el Catálogo de Artistas Extremeños, gestionado por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, a los Ayuntamientos de la Provincia de Cáceres que cuenten con pedanías y contraten a dichos grupos y/o solistas para la realización de actuaciones en las mismas.

Sólo puede solicitarse una actuación por pedanía, de modo que aquellas entidades que tengan varias pedanías bajo su circunscripción tienen la posibilidad de solicitar una actuación para cada pedanía.

Es preceptivo que la pedanía que solicite la actuación lo haga a través de su ayuntamiento correspondiente y se consideran pedanías las reseñadas como tales, para la provincia de Cáceres, en el Portal del ciudadano de la Junta de Extremadura.

El presente plan de subvenciones está consignado en el Presupuesto General de la Diputación denominado “Subvenciones a ayuntamientos. Plan de actividades culturales en Pedanía. Guiartex” dotado con 50.000 euros. La cantidad máxima de la subvención a abonar por la Diputación Provincial de Cáceres para cada pedanía es de 700 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a contarse a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOP y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2016.