Hoy es Jueves 20 de Julio de 2017
Altas temperaturas
El 112 de Extremadura continúa en situación de alerta por altas temperaturas mañana miércoles
  • Publicado: 26/07/2016 13:58
  • por: extremadura.com
  • 173

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 se encuentra en situación de alerta por la previsión de altas temperaturas en la Comunidad Autónoma para mañana miércoles, día 27, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

La alerta es de nivel amarillo, con posibilidades de llegar a los 38 grados, en las zonas de La Siberia, Barros y Serena y zona sur de la provincia de Badajoz; así como en la meseta cacereña.

También alerta amarilla, con temperaturas máximas de 36 grados, ha decretado el 112 de Extremadura en las zonas del norte de Cáceres y las comarcas de Villuercas y Montánchez.

Hasta 40 grados y nivel de alerta naranja estarán mañana las zonas de vegas del Guadiana, en Badajoz; y Tajo y Alagón, en Cáceres.

El 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica, tomar agua y líquidos con frecuencia, salvo contraindicación médica, evitar las bebidas con cafeína, muy azucaradas o alcohólicas, usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

También es aconsejable evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación y evitar comidas copiosas. Además, para reponer líquidos y sales es aconsejable tomar agua, zumos naturales, bebidas deportivas, gazpacho.

En caso de insolación, el 112 de Extremadura indica que si, la persona afectada está consciente, hay que procurar que beba abundante agua y llevarla a un lugar fresco y a la sombra. Aligerar su ropa y cinturón y tenderla sobre la espalda con la cabeza y el tronco elevados, también poner paños húmedos en la frente y el cuerpo de la persona afectada. En todo caso llamar al 112.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura está en situación de “alerta”, así como todos los servicios de emergencia de las zonas afectadas.