Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empresas
La Junta apuesta por facilitar la instalación de nuevas empresas en Extremadura
Fernández Vara ha visitado las obras de la planta de fabricación de bidones troncónicos “GREIF”.
  • Publicado: 26/07/2016 13:56
  • por: extremadura.com
  • 323

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por facilitar “enormemente las cosas” desde todos los ámbitos para que nuevas empresas puedan instalarse en la comunidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Don Benito, donde ha visitado las obras de la planta de fabricación de bidones troncónicos “GREIF”, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de GREIF en Extremadura, Joaquín Duarte, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que ésta es una de las principales multinacionales del ámbito del embalaje y ha valorado el trabajo realizado por parte de todas las partes implicadas para que este proyecto se pueda poner en marcha lo antes posible.

“Hay que hacer todo lo posible por facilitar enormemente las cosas”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha considerado que con la puesta en marcha de este tipo de industrias se van cerrando círculos en todo lo relacionado con la producción de tomate, porque ahora se comienzan a producir aquí los envases y quizás en un futuro los materiales que los componen.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que la puesta en funcionamiento de esta industria supone la creación de 25 puestos de trabajo directos y ha indicado que esta empresa tiene en su filosofía el buen trato y respeto a sus trabajadores, en unos tiempos en los que existen dificultades para encontrar un empleo estable y de calidad.

“Que venga a instalarse una empresa que tiene como filosofía mimar y cuidar mucho a sus trabajadores tiene un especial interés y trascendencia”, ha concluido Fernández Vara.