Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Paula Santos
Paula Santos, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, cortó tres orejas en la Plaza de Toros de Villanueva de la Serena
  • Publicado: 26/07/2016 15:43
  • por: extremadura.com
  • 372

En el primer evento del IV Certamen de Novilladas en clase Práctica organizado por la Institución Provincial

Paula Santos, alumna de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, cortó tres orejas en la novillada que tuvo lugar el domingo en la Plaza de Toros de Villanueva de la Serena. La joven novillera, que salió a hombros de sus compañeros, dejó una grata sensación en el tendido.

Ha sido el primer evento del IV Ciclo de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Institución Provincial y con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros y Miguel Murillo y Canal Extremadura Televisión.

Además de Paula Santos, participaron en esta novillada Santiago Viloria, de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, que cortó una oreja y Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca, que cortó tres orejas . Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos, de Táliga, que dieron muy buen juego.

La próxima novillada del Certamen tendrá lugar el próximo día 6 de agosto, a las 7,30 horas de la tarde, en Mérida. En el cartel figuran Antonio Medina, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Francisco Morales, de la Escuela Taurina de Málaga y  Juan Pedro García “Calerito”, de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, que torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz, de Olivenza.