Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Altas temperaturas
El 112 de Extremadura amplía hasta mañana jueves la alerta por altas temperaturas
  • Publicado: 27/07/2016 15:31
  • por: extremadura.com
  • 246

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha ampliado a mañana jueves, día 28, la alerta en niveles naranja y amarillo, dependiendo de la zona de la Comunidad Autónoma, por la previsión de altas temperaturas entre las 13:00 y las 22:00 horas.

La alerta es de nivel amarillo, con posibilidades de llegar a los 38 grados, en el norte de Cáceres; y hasta los 39 grados en las comarcas de Barros, Serena y Sur, de la provincia de Badajoz.

La alerta de nivel naranja, con probabilidad de alcanzar los 39 grados de temperatura máxima, se localiza en las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez, y el mismo nivel de alerta, pero con temperaturas máximas de 40 grados, en las zonas de Tajo, Alagón y Meseta Cacereña, en Cáceres; y Vegas del Guadiana y La Siberia, en Badajoz.

El 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica, tomar agua y líquidos con frecuencia, ligeramente azucarados, así como salinos (té frío, agua con limón), no consumir bebidas alcohólicas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, y prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar de algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.