Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Estabilidad política
Fernández Vara subraya que Extremadura necesita estabilidad política y seguridad jurídica para poder crecer
Tanto Extremadura como España necesitan consolidar sus cuentas públicas para poder crecer.
  • Publicado: 27/07/2016 11:32
  • por: extremadura.com
  • 403

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que Extremadura necesita estabilidad política y seguridad jurídica para poder crecer y ha confiado en que cuanto antes haya gobierno en España para que éste se haga cargo de las expectativas de la ciudadanía

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado que el CES realiza un diagnóstico acertado y aproximado de la realidad y pone de manifiesto en sus análisis que existen datos positivos en los que es preciso profundizar y negativos que hay que corregir.

Ha mostrado su preocupación por el número de extremeños sin empleo y también por aquellos cuyo trabajo es precario, al tiempo que ha señalado que también es preocupante el hecho de que el ahorro extremeño esté sirviendo en la actualidad para financiar créditos fuera de la región.

Guillermo Fernández Vara ha recordado que Europa es para Extremadura una esperanza y una realidad en la que están puestas muchas de las expectativas de la comunidad porque gran parte de los fondos para sus proyectos vienen de ahí, al tiempo que ha recordado que la Unión Europea vive ahora unos momentos muy complicados.

Así, ha insistido en que tanto Extremadura como España necesitan consolidar sus cuentas públicas para poder crecer y ha apelado a que ello se pueda hacer en los próximos años sin necesidad de aumentar los ingresos por la vía fiscal ni la de disminuir los gastos por la de los recortes.

“No estamos aquí para tocarle los bolsillos a los ciudadanos ni para destrozar la vida de la gente que depende de los servicios públicos para poder tener algún proyecto o alguna esperanza de vida. Necesitamos crecer y ello exige estabilidad política y seguridad jurídica y eso es lo que reclamamos desde Extremadura”, ha defendido Fernández Vara.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por encontrar en estos tiempos complicados puntos de encuentro y ha valorado la interlocución social y la concertación como único instrumento.