Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
En Salvaleón
Salvaleón celebra su VI Triatlón Sprint el próximo sábado 30 de julio
  • Publicado: 27/07/2016 15:47
  • por: extremadura.com
  • 1365

Alfonso García, miembro de la organización, y Carolina Méndez, secretaria de la Federación Extremeña, presentaron hoy el VI Triatlón Sprint que se desarrollará el próximo sábado en Salvaleón. La prueba está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de vecinos y de la localidad.

En sus sexta edición, volverá a acoger una prueba puntuable para la liga FEXTRI de la Federación Extremeña de Triatlón. Además de esta prueba, se desarrollará una de distancia más corta denominada 'promoción' en la cual se podrán iniciar todos aquellos que no hayan realizado una prueba de triatlón. Está abierta a deportistas sin licencia federativa que podrán disputar la prueba con una ficha federativa por ese día.

Los recorridos transcurrirán por zonas emblemáticas de Salvaleón, desde el embalse de Nogales a la carretera BA-124 hasta la prueba de carrera por las calles de la ciudad. La prueba finalizará en la Plaza Mayor donde a todos los participantes les espera un avituallamiento de frutas, bocadillos, gazpacho, pasta fría, agua, bebidas energéticas y jamón ibérico de Salvaleón cortado por profesionales en directo.

Hasta la fecha se han inscrito 100 deportistas para la modalidad sprint y 30 para promoción. Las categorías son cadete, junior, sub-23, senior, veterano 1 y veterano 2. Proceden de Extermadura, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía, Madrid y Navarra.