Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Impulso al golf
Impulso al golf extremeño en la primera reunión concertada del sector
  • Publicado: 28/07/2016 16:38
  • por: extremadura.com
  • 871

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el director general de Turismo, Francisco Martín y la presidenta de la Federación Extremeña de Golf, Laura Villares, se han reunido esta mañana en el campo de golf de Talayuela con los representantes extremeños de los campos de golf de la región.

Es la primera reunión concertada del sector en la que se han tratado temas como la situación de cada uno de los campos de golf en Extremadura, además de poner de manifiesto la necesidad de establecer sinergias entre todos los agentes implicados y que las administraciones acompañen a las empresas en las futuras líneas estratégicas que se pondrán próximamente en marcha y que tendrán un horizonte marcado en 2026.

Bellorín ha informado de la reciente incorporación de esta modalidad deportiva a los Judex en la temporada 2016-2017 siguiendo la línea de fomento del deporte base. Asimismo la directora ha resaltado la importancia del factor turístico en los campos de golf y la riqueza que genera a nivel deportivo y de empleo.

Por otro lado, la directora general ha propuesto a los asistentes crear un circuito de golf dentro del próximo Circuito Deporte y Naturaleza 2017 y pruebas específicas dentro del Circuito Deporte y Mujer, así como incentivar el golf adaptado y el golf en la escuela.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha señalado que ls departamentos de deporte y turismo de la Junta de Extremadura están cooperando junto al sector público y privado de los campos de golf de la región, que generan más de 130 puestos de trabajo, para posicionar el destino Extremadura como práctica deportiva y destino turístico y así generar más riqueza y empleo en las empresas vinculadas al golf. Además ha destacado que se está trabajando en las acciones turísticas para la campaña del próximo otoño.

Por su parte, el gerente de Talayuela Golf, Felipe Bravo, ha querido agradecer a las dos direcciones generales su predisposición para llevar a cabo la reunión y resaltar lo positivo de la misma para comenzar a tener un seguimiento más continuo de las líneas estratégicas a seguir.