Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Exposición
La colección de retratos R@stros, de Javier Lozano Martín, nueva exposición de la sala Vaquero Poblador
  • Publicado: 28/07/2016 15:58
  • por: extremadura.com
  • 496

La muestra podrá visitarse en horario de mañana hasta el 26 de agosto

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, han inaugurado la exposición del pintor de la citada localidad, Javier Lozano Martín, “R@tros”, un conjunto de obras (pinturas y dibujos) que se centran en el retrato como elemento clave en la distinción del individuo.

La exposición recoge los últimos trabajos de Javier Lozano en los cuales se aborda el retrato  como tema principal de las disciplinas de la pintura y el dibujo y pretende reinterpretar los retratos tradicionales con la ayuda del componente simbólico, misterioso y enigmático que los rostros poseen.

La propuesta creativa de Javier Lozano surge del mero interés por el acto pictórico y la curiosidad de análisis en los distintos rostros, verdaderos iconos de cada individuo. El pintor considera que el uso de la imagen se ha vuelto desproporcionado ya que estamos sobreexpuestos a ellas cada día, llegando incluso a la saturación tanto para los emisores como para los receptores.
   
Cristina Núñez ha mostrado todo su apoyo como diputada de Cultura y también el de la Diputación de Badajoz al objetivo de Javier Lozano que va más allá de esta importante exposición. Ese objetivo no es otro que conseguir que nuestros jóvenes artistas y creadores puedan trabajar y desarrollarse en nuestra tierra y que, más temprano que tarde, podamos contar en Extremadura con una Facultad de Arte.
   
La diputada de Cultura ha afirmado que mientras ese deseo se hace realidad, la Diputación de Badajoz pone a disposición de aquellos creadores que lo deseen, una magnífica sala de exposiciones que ya es referente en toda la región, por la que han pasado en lo que va de año más de 6.500 personas y que va generando en su entorno un destacable foco artístico que permitirá que los jóvenes artistas puedan ir abriéndose camino.

El alcalde de Valverde de Llerena, ha agradecido a la Diputación que un pintor de su localidad pueda exponer en esta sala en la que es su primera exposición individual, si bien Javier Lozano ya ha participado en diversas exposiciones colectivas en Andalucía. Andrés Gómez se mostró convencido de que la exposición va a ser un éxito y que va a abrir puertas al pintor de Valverde de Llerena en el difícil y competitivo mundo de la creación artística.

La muestra permanecerá abierta en la sala “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz hasta el 26 de agosto y podrá ser visitada exclusivamente en horario de mañana.