Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cultura y Deporte
Suscrito un convenio con la Diputación de Badajoz para promover actividades culturales, deportivas y educativas
  • Publicado: 28/07/2016 14:55
  • por: extremadura.com
  • 357

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido a la firma del convenio entre Liberbank y la Diputación Provincial de Badajoz, gracias a la intermediación de la Junta de Extremadura, por el que la entidad bancaria patrocinará actividades culturales, deportivas, educativas y de desarrollo de los valores ciudadanos en los municipios de la provincia pacense.

El acuerdo, suscrito ayer miércoles entre el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y Julio Morales, en representación de Liberbank, permitirá que la entidad bancaria realice una aportación de 60.000 euros, que serán gestionados por la citada diputación.

A través de este acuerdo, se busca promover la identidad de la provincia "mediante la potenciación de sus más genuinas y enraizadas manifestaciones cívicas, culturales y deportivas llevadas a cabo en cada uno de los municipios como medio de resaltar la identidad provincial potenciando igualmente el conocimiento de nuestro patrimonio histórico artístico", según reza el texto.

La Diputación de Badajoz gestionará las actividades objeto del convenio y pondrá a disposición de las mismas todos los medios, recursos y servicios para su óptimo desarrollo.

APOYO A LA ACTIVIDAD SOCIAL

La colaboración con la Diputación Provincial pacense se enmarca dentro de las acciones y/o actuaciones que Liberbank desarrolla en la región con cargo al Acuerdo entre la Junta y esta entidad, firmado en 2015, para aportar financiación al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Este acuerdo se asienta a su vez sobre el convenio suscrito en 2013, por el que se concretaron las inversiones de Liberbank en la región que, al ser de interés para la misma, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.