Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fútbol-playa
Vara recibe a los jugadores de la selección extremeña cadete de fútbol-playa
  • Publicado: 28/07/2016 14:53
  • por: extremadura.com
  • 406

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este jueves a los jugadores de la selección extremeña cadete de fútbol-playa, que se ha proclamado vencedora del campeonato de España el pasado fin de semana.

Fernández Vara, que ha reconocido su sorpresa inicial por la consecución de este título, ha asegurado comprender bien lo que ha ocurrido puesto que “detrás” de este logro hay “un grupo de chicos con unas ganas locas de ganar”.

El presidente señaló que llama especialmente la atención el hecho de que un equipo que pertenece a una región sin costas se haya alzado con un triunfo que “tuvo su puntito de épica” al vencer en la final a la selección favorita.

Fernández Vara ha animado a los jóvenes futbolistas  a que sigan haciendo deporte porque, ha dicho, “el deporte es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida” y ha insistido en que en los vestuarios de los equipos deportivos se “aprende a ganar y a perder”, lecciones que, afirmó, son un aprendizaje para el resto de la vida.

Por otra parte, el presidente ha felicitado a la Federación Extremeña de Fútbol “porque se están haciendo las cosas muy bien”, especialmente en las categorías inferiores y en lo que respecta al fútbol femenino, además de vaticinar que en muy poco tiempo se va a igualar en Extremadura el número de chicos y chicas con ficha federativa.

La intervención de Fernández Vara ha ido precedida de la del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, quien ha recordado la trayectoria deportiva del presidente de la Junta y su afición al fútbol y a los deportes en general.

 También ha dirigido unas palabras a los asistentes el capitán del equipo cadete de este deporte, Marcos Martínez, quien ha asegurado que es “un honor representar a la Comunidad Autónoma” y ha agradecido al presidente de la Junta su asistencia a la final del pasado domingo.