Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Antonio Medina
Antonio Medina, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, mejor novillero del Certamen de Novilladas de Promoción de La Maestranza
  • Publicado: 29/07/2016 17:02
  • por: extremadura.com
  • 406

Cortó dos orejas y salió por la puerta grande del coso Sevillano arropado por sus compañeros

Antonio Medina, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, se ha coronado como mejor novillero en el Certamen de Novilladas de Promoción 2016 celebrado en La Maestranza de Sevilla.

Medina, que cortó dos orejas y salió por la puerta grande del coso sevillano, estuvo arropado por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; por el director artístico y el director docente de la Escuela, Luis Reina y Luis Reinoso y por sus compañeros, que se desplazaron a la capital andaluza para acompañarlo y que lo llevaron a hombros desde la plaza al hotel.

Buen trabajo  el realizado por Antonio Medina, que participó en esta final junto a Juan Márquez, de Sevilla y Jesús Muñoz, de Puebla del Río, lidiando novillos de Juan Antonio Ruiz, “Espartaco”.

Medina, que no dejar de cosechar éxitos, participará el próximo domingo en la final del Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clases Prácticas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” y patrocinado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión, que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Almedinilla.

El novillero extremeño, primer clasificado del certamen, toreará junto  a Juan Pedro García “Calerito”, de la Escuela Taurina de Sevilla, segundo clasificado y a Héctor Gutiérrez, de la Escuela de México, tercer clasificado.