Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Discapacidad
La Diputación de Badajoz y “La Caixa” firman un convenio para mejorar la vida de personas con discapacidad
  • Publicado: 01/08/2016 16:12
  • por: extremadura.com
  • 279

La Fundación Bancaria se compromete a aportar al presente convenio la cantidad de 100.000 euros.

Miguel Ángel Gallardo Miranda, actuando en calidad de presidente y en nombre y representación de la Diputación Provincial de Badajoz; y María Jesús Catalá Buera, directora territorial de la Fundación Bancaria “La Caixa”, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre otras actuaciones se pretende fomentar la inserción social de personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, favorecer la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores, y fomentar el empleo de discapacitados y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer un mercado laboral accesible para todos.

Con este convenio se articula la colaboración entre la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Diputación de Badajoz con objeto de promover, incentivar y ejecutar acciones orientadas a mejorar la cobertura de las necesidades personales básicas y de las necesidades sociales de los ciudadanos en los municipios de la provincia, facilitando su integración social, accesibilidad, formación postgrado, investigación, etc ...

A través de los recursos obtenidos se buscará la financiación de proyectos o actuaciones que siguen una estrategia previamente determinada con el fin de combatir la pobreza y la exclusión social e incrementar la cohesión social de la sociedad pacense.

“La Caixa” se compromete para el cumplimiento de las finalidades mencionadas  a  aportar al  presente convenio la cantidad de 100.000 euros que serán destinados a los fines anteriormente descritos y gestionada y supervisada conjuntamente por la Diputación  y la Fundación a través de una comisión de seguimiento.

Por su parte, la Diputación Provincial de Badajoz destinará íntegramente el importe de la aportación económica recibida de la Fundación Bancaria “La Caixa” a la realización de las actividades objeto de la colaboración. Asimismo, aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término el programa objeto de este convenio y será el único responsable de la acción.

La comisión de seguimiento velará por el correcto desarrollo del proyecto y las necesidades que puedan surgir en la implementación del mismo; evaluará e cumplimiento de los objetivos; realizará el control y seguimiento, velando por la correcta aplicación de la aportación económica efectuada por la Fundación Bancaria; resolverá las cuestiones que surjan en aspectos relativos a la difusión y evaluará el resultado del proyecto y de la colaboración.