Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Empresas
La Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial registra más 4.000 usuarios y tramita la creación de 332 empresas
  • Publicado: 01/08/2016 15:22
  • por: extremadura.com
  • 187

Durante este periodo se han prestado más de 6.000 servicios de manera individual a través de reuniones de asesoramiento, entre los que destacan los relacionados con la orientación general a emprendedores que tienen una idea y que necesitan ayuda para articularla.

Otros de los servicios más demandados son el asesoramiento y tramitación de subvenciones y las reuniones de tutorización para elaborar los Planes de Empresa. Con respecto a los planes, hay que señalar que se han tutorizado un total de 228 por parte del personal técnico de los PAE durante este período.

Además de estos servicios, la Red también asesora en materias como comercialización, financiación, innovación e internacionalización de empresas.

ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN

Como novedad, desde el mes de febrero se ofrece un nuevo servicio de acompañamiento a empresas que consiste en visitar sus propias sedes para acercar la Administración Pública a los centros de producción y a las localidades de las empresas.

Según señala la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, de este modo “conocemos de primera mano las necesidades de las empresas, y, al mismo tiempo, podemos darles a conocer los servicios y recursos que la Junta de Extremadura pone a su disposición y que pueden resultar de utilidad para dar solución a sus necesidades de crecimiento y consolidación empresarial”.

Desde su puesta en marcha se han realizado alrededor de un centenar de visitas desde las oficinas del PAE y más de 180 por parte del PAE móvil, que como cabe recordar fue creado con el propósito de ampliar la cobertura de las oficinas PAE en el territorio extremeño, y que en este semestre ha visitado 9 comarcas, llegando a más de 60 localidades de la región.

Del mismo modo, otro de los aspectos importantes de los Puntos de Acompañamiento Empresarial es la formación que imparten los técnicos en los propios centros. Talleres sobre diferentes materias empresariales tales como diseño, comunicación, financiación e internacionalización, hasta un total de 40 que han sido impartidos con recursos propios de la Dirección General de Empresa y que han contado con una participación de 400 personas.