Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Pyme extremeña
Ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora competitiva de la Pyme extremeña
  • Publicado: 02/08/2016 16:13
  • por: extremadura.com
  • 353

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa de mejora competitiva de la Pyme extremeña, con una dotación de 1.500.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes de la Comunidad Autónoma que cuenten con cinco o más trabajadores o que hayan mantenido una media de cinco o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

Se considerarán actuaciones subvencionables, por una parte, los proyectos relacionados con la optimización de la gestión de la pyme, como por ejemplo la mejora de los procesos productivos de la empresa y la implantación y certificación de sistemas de gestión.

Por otra parte, se subvencionarán las acciones de diseño de producto, como la realización por parte de una consultora especializada de un proyecto de diseño, desarrollo e ingeniería de producto; la adquisición o fabricación de nuevos materiales y/o equipos necesarios para la fabricación del producto; o los gastos de lanzamiento específico del producto.